08 de julio de 2010
08.07.2010

El castillo de San Blas anuncia las fiestas de Moros y Cristianos

08.07.2010 | 02:00
El castillo ya preside el barrio.

El castillo de los Moros y Cristianos ya preside las calles de San Blas. La fortaleza se encuentra ubicada en el cruce entre la avenida de los Condes de Soto Ameno y la calle San Juan Bautista.

A primera hora de la mañana de hoy, se montarán los cuarteles festeros, que completarán el acondicionamiento del barrio para vivir sus primeras fiestas en julio.
Los actos festivos más importantes se sucederán a partir de la noche de mañana. La Nit de l'Olla y el Desfile del Pasodoble servirán de aperitivo para los días grandes, que quedan reservados para el fin de semana. La Gran Entrada del Bando Cristiano tendrá lugar el sábado a las 20 horas, y a la misma hora del domingo será el turno del Bando Moro. Durante los dos días, también se organizarán otras actividades, entre las que destacan los desfiles de abanderadas de ambos bandos, amenizados por pasodobles festeros y dianeros. Además, se celebrarán los tradicionales bautizos festeros, que este año se han reducido a la mitad, de ocho a cuatro.
Desde la Asociación de Comparsas, se espera una asistencia multitudinaria a estas fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.