08 de julio de 2010
08.07.2010

El calor pone en alerta a 39 provincias, entre ellas Alicante

08.07.2010 | 11:36

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla, naranja o roja en 14 comunidades

informacion.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla, naranja o roja en catorce comunidades autónomas, entre ellas la valenciana y a sus provincias de Alicante y Valencia, debido a las altas temperaturas, que en algunas zonas de Jaén pueden alcanzar los 44 grados.

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa, en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), Condado (Huelva), y en Antequera (Málaga), donde las temperaturas oscilarán entre los 38 y los 40 grados. En la Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén) está activada la alerta roja (riesgo extremo).

También está activada la alerta naranja en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel), en la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro (Zaragoza), en los montes del Norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona (Ciudad Real), en la Alcarria conquense y Alcarria (Guadalajara) y en el Valle del Tajo y la Mancha toledana, en donde los termómetros marcarán entre los 38 y los 41 grados.

Además de estas provincias, se alcanzarán también temperaturas extremas en las provincias castellanoleonesas de Ávila y Salamanca donde el mercurio se situará en los 39 grados.

Según las previsiones de la Aemet, las provincias de Sevilla, Santander, Albacete, León, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, y Tarragona están en alerta amarilla por temperaturas altas que pueden oscilar entre los 36 y los 38 grados.

En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en el área metropolitana y Henares, en la zona sur y vegas, donde se llegará a los 41 grados.

El aviso de alerta amarilla afecta también a la Ribera del Ebro, y vertiente cantábrica (Navarra), donde el mercurio se situará en los 38 grados, y a las provincias de la Comunitat Valenciana de Alicante y Valencia, donde las temperaturas alcanzarán los 36 grados.

En Extremadura se puede llegar a los 38 grados en Barros y Serena, La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres.

Según las previsiones de la Aemet en la Rioja, Álava, Ourense y Murcia los termómetros rondarán los 38 grados.

Además, en Galicia está activada la alerta amarilla en las cuatro provincias ante el riesgo de lluvias y tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en un hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine