informacion.es

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha expresado hoy su "respeto" a la "actuación judicial, pero también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las instituciones", en lo referido a la operación "Brugal" desarrollada el pasado martes.

Bravo ha participado en un curso de verano de la UNED de Dénia (Alicante) titulado "Internet y las redes: acoso y derribo a la intimidad. La privacidad perdida".

En declaraciones a Efe, la portavoz del CGPJ ha sido preguntada en relación con el comunicado emitido ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

En esa nota de prensa, el TSJCV afirmaba que "el juzgado no disponía al término de la mañana" de ayer "de ninguna comunicación directa u oficial por parte de la Policía sobre el número de personas que hubieran sido detenidas en el transcurso de la operación ni de su posterior puesta en libertad ni de las fechas en que hubieran sido emplazadas para comparecer".

A este respecto, Bravo ha dicho que desconocía "el fondo" de este asunto y ha señalado que la nota del TSJCV "recoge la información que el instructor quería facilitar a la sociedad", extremo que el CGPJ también "respeta".

La portavoz del CGPJ ha hecho estas declaraciones después de que el Ministro de Justicia Caamaño asegure que las actuaciones han estado respaldadas por las autorizaciones judiciales pertinentes, mientras que el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, ha mostrado su apoyo a "la posición expresada" por el juez del caso "Brugal".