07 de julio de 2010
07.07.2010

Sorprendidos, pero no tanto

La mayoría de curiosos que se concentraron frente al Ayuntamiento coincidieron: "Esto se veía venir"

07.07.2010 | 02:00
Decenas de oriolanos se concentraron junto al Ayuntamiento. Loino

La presencia de varios furgones policiales y agentes de la autoridad ante las puertas del Ayuntamiento de Orihuela llamó la atención a más de uno. Muchos transeúntes se pararon para preguntar sobre lo que ocurría tras las puertas del consistorio. Al escuchar la respuesta, muchos coincidieron en que "esto se veía venir". Es cierto que el despliegue policial provocó la sorpresa de más de un ciudadano, pero muchos aseguraron que "esto tenía que pasar y al final ha venido la furgoneta (de la Policía) y los han pillado", ya que las supuestas irregularidades en la adjudicación de las contratas del servicio de basuras, tanto municipal como comarcal, eran un secreto a voces que se remonta a la década de los noventa.
Manuel, vecino de Orihuela, no tardó en reconocer que "cada pueblo tiene lo que se merece" y lamentó que, pese a la actuación judicial de ayer, el PP pueda volver a obtener mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales. Por su parte, otra ciudadana extendió el problema de la corrupción a toda la clase política.
"Da igual del partido que sean (los políticos), siempre acaban robando", opinó Conchita. Mientras tanto, otra vecina que estaba a su lado respiró aliviada: "Por fin han venido (los policías)". La concentración de personas ante el consistorio oriolano recordó a la celebración del Día del Pájaro, que tiene lugar el 17 de julio de cada año y que congrega a miles de personas bajo el balcón del Ayuntamiento. Algunos bromearon con el adelantamiento de los festejos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine