Informacion.es

El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha pedido hoy al presidente de esta institución, José Joaquín Ripoll (PP), que "dé todas las explicaciones políticas" tras la operación policial de ayer y que "no cometa los mismos graves errores" que Francisco Camps en relación con el "caso Gürtel".

"El grupo socialista espera que Ripoll dé todas las explicaciones políticas sobre este asunto, tanto a la oposición como a todos los ciudadanos de esta provincia, y no cometa los mismos graves errores que el president de la Generalitat y compañero de su partido, Francisco Camps, en relación con el "caso Gürtel".

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha dicho en un comunicado que espera que "a lo largo del día" Ripoll dé a la oposición "las explicaciones pertinentes sobre este asunto".

La actuación policial desarrollada ayer se enmarca en la operación "Brugal", cuya investigación comenzó en 2007 por las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida de basuras en Orihuela, en la comarca alicantina de la Vega Baja.

Según Amorós, este caso de las basuras "debe ser aclarado por todos los implicados, porque al final los perjudicados" son "los ciudadanos que pagan con sus impuestos un servicio de basuras".

El portavoz socialista ha trasladado también a la opinión pública su "preocupación y malestar de ver que, por primera vez en la historia de la Diputación de Alicante, "agentes de la Policía han intervenido la corporación provincial en busca de documentos y datos relacionados con un presunto caso de corrupción".

"La imagen que están dando los políticos del PP, además de dañar a la clase política de esta provincia, de la Comunitat y del país, está dañando a la imagen de la propia Comunitat Valenciana, puesto que la mayoría de veces salimos en los medios de comunicación por asuntos relacionados con la corrupción", ha dicho.

Según Amorós, "en los últimos meses aparecen multitud de casos relacionados con la corrupción, como está pasando en Ibi, Castalla o en Villena".

"El PP es el partido que está dando la mala imagen a todos los ciudadanos de esta Comunitat con sus casos de corrupción", ha afirmado.

Por otra parte, el grupo socialista de la Diputación ha mostrado su desacuerdo ante "el aplazamiento del pleno que se tenía que celebrar mañana, jueves, a las 11 horas", a "propuesta del grupo popular".

"El único órgano para solicitar explicaciones al equipo de gobierno es el pleno y se las pediremos el próximo día 20, cuando se celebre el pleno de este mes", ha anunciado Amorós.