07 de julio de 2010
07.07.2010

El despliegue  de Canal Nou contrasta con el del caso Gürtel

La televisión autonómica dio la noticia en segundo lugar en su informativo y el caso abrió todos los boletines horarios de la radio

07.07.2010 | 02:00
Periodistas en la puerta de la Diputación.

Radiotelevisión valenciana sí se volcó está vez en el presunto caso de corrupción del presidente de la Diputación de Alicante y de otras diez personas e informó ayer puntualmente a los valencianos de los registros que se iban sucediendo en el Ayuntamiento de Orihuela, en la Diputación y en los domicilios particulares de Ripoll y de Ortiz entre otros. Los redactores y cámaras de la cadena autonómica estuvieron presentes, al igual que la mayor parte de medios de comunicación, en la Diputación de Alicante recabando las noticias sobre Joaquín Ripoll y este tema abrió todos los boletines horarios de la radio y fue la segunda noticia en el informativo de la televisión del mediodía.
La atención de Canal Nou por este caso contrasta con la escasa cobertura prestada sistematicamente al caso Gürtel que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asunto por el que la televisión pública valenciana está pasando de puntillas sin ofrecer las noticias que se van produciendo o bien relegándolas al final de sus informativos y con escasa presencia.
Los dos son casos de presunta corrupción, los dos se han dado en la Comunidad Valenciana y en los dos están implicados altos cargos del Partido Popular. Existe, sin embargo, una explicación a esta paradoja. En el caso Gürtel, el presidente del Consell, Francisco Camps, es una de las principales figuras implicadas, mientras que en este segundo capítulo del caso Brugal, el principal protagonista es Ripoll, máximo representante del zaplanismo en la Comunidad y enfrentado políticamente a "su jefe" Camps que mantiene un férreo control sobre los contenidos de los informativos de la cadena autonómica. Las detenciones de ayer también afectan al ayuntamiento de Orihuela, cuya alcaldesa, Mónica Lorente, está claramente posicionada en el bando de Ripoll que ha cuestionado sin matices en público y en privado la gestión de Camps sobre el caso Gürtel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine