07 de julio de 2010
07.07.2010
ESCÁNDALO POLÍTICO

Cayo Lara acusa al PP de construir el parque temático de Alí Babá

Según el coordinador general de IU, estos casos de corrupción, están "deteriorando" la vida política del país

07.07.2010 | 16:20

información.es

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado al PP de extender "la mancha Gürtel" por toda la Comunitat Valenciana hasta convertirla en el parque temático de "Alí Babá", y ha pedido directamente a su líder, Mariano Rajoy, que "limpie" el interior de su partido.

El último episodio, según ha explicado en rueda de prensa, han sido las once detenciones en Alicante y Orihuela, entre ellas la del presidente de la Diputación de la provincia, José Joaquín Ripoll, quien tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad.

Todos estos casos de corrupción, ha advertido Cayo Lara, están "deteriorando" la vida política del país y son el "cáncer" de la democracia.

Pero mientras tanto, se ha lamentado, el paquete de sesenta medidas para combatir estas actuaciones ilícitas que el grupo parlamentario ERC-IU-ICV presentó en el Congreso de los Diputados "continúan vírgenes y durmiendo el sueño de los justos" porque ni siquiera la proposición legislativa ha sido tomada en consideración.

Al PSOE y al PP "se les llena la boca" contra la corrupción, pero ninguno de ellos da un paso adelante para poder acabar con ella, se ha quejado.

En relación con estas prácticas ilegales, Cayo Lara ha exigido a la Fiscalía que llame a declarar al promotor del "secarral" de Seseña, el constructor Francisco Hernando, conocido como "El Pocero" porque desde que IU presentó una denuncia contra él hace dos años por los delitos de cohecho y contra la hacienda pública "seguimos sin saber quién está detrás" de toda esta trama urbanística.

Cayo Lara confía en que Hernando comparezca ante la Fiscalía Anticorrupción y explique sus relaciones con el Ejecutivo de Castilla La Mancha y su entonces jefe de Gobierno, el actual presidente del Congreso, José Bono, para que pueda aclararse "por fin" un caso que se destapó en 2006 a raíz de una denuncia de IU, según ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine