07 de julio de 2010
07.07.2010

Castedo ve "indignante" la actuación policial

La alcaldesa se ha referido a los registros de ayer y ha afirmado que no permitirá una imagen así en su ciudad

07.07.2010 | 15:53

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha calificado hoy de "indignante" la actuación policial desarrollada ayer en relación con los registros y las detenciones del presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll (PP), el empresario Enrique Ortiz y tres ediles oriolanos del PP, entre otras personas.

Castedo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir al funeral del impulsor del Hércules C.F., Rico Pérez, en el tanatorio 'La Siempreviva'.

La regidora ha dicho que "hay que empezar a aclarar mucho las actuaciones que se están realizando en este país para saber qué es lo que se pretende de verdad".

"Quiero saber si tengo que estar preparada para la próxima intervención en plan película en el Ayuntamiento de Alicante", porque "no permitiré una imagen así en mi ciudad", ha dicho.

Tras asegurar que no hace "diferencias entre partidos políticos", Castedo ha resaltado: "Si lo que quieren es que nos vayamos, que nos lo digan y si eso, ya seremos nosotros quienes tomemos la decisión".

Sobre la operación policial realizada ayer, Castedo ha expuesto que "no se dan cuenta del daño que pueden hacer a las personas, de los juicios mediáticos a los que van a ser sometidos inevitablemente"
"Después es muy difícil devolver a esas personas la tranquilidad, serenidad y, sobre todo, la imagen", ha manifestado.

Según la alcaldesa, "si hubieran pedido a la Diputación toda la documentación, estoy segura de que no hubiera habido ni el más mínimo problema, como ha sucedido también en el Ayuntamiento" de Orihuela.

"Allí -ha recordado- también hay funcionarios del Estado".

En relación al acuerdo al que llegaron PP y PSOE sobre la rehabilitación del Estadio del Rico Pérez y alrededores, Castedo ha afirmado que lo acontecido ayer "no repercutirá al avance de la ciudad, porque lo que se hace es correcto y legal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine