La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 13.647 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Alicante en el marco de la XI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos.

En la galería de los hipermercados Carrefour que han participado desde mayo en esta jornada, ubicados en Finestrat, Elche, Gran Vía-Alicante, Cocentaina, Vinalopó, Playas de Orihuela, Puerta de Alicante, San Juan y Torrevieja, se habilitó una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad recogieron todos los víveres que los ciudadanos han ido donando y, ahora, la entidad los entrega para paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social a través del Banco de Alimentos de Alicante.

A nivel nacional se han entregado 237.449 kilos, de los que 207.449 fueron depositados por los ciudadanos en la "Mesa de Bancos de Alimentos" y otros 30.000 kilos entregados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour.

Esta fundación coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y finalmente promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.