06 de julio de 2010
06.07.2010

El PSPV rechaza los planes del Consell de "eliminar" municipios

Los socialistas aprueban un manifiesto de defensa frente al "criterio economicista" de la Generalitat Valenciana

06.07.2010 | 02:00

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE aprobó ayer un Manifiesto en Defensa de los Pequeños Municipios como respuesta a la intención del Consell de "eliminar" a efectos administrativos pueblos de pequeño tamaño en la Comunidad. "Los socialistas valencianos defenderemos la permanencia de los municipios más pequeños frente a la intención de la Generalitat de eliminar ayuntamientos por intereses economicistas", destacó el secretario del PSPV, Jorge Alarte.
El PSPV sale así al paso de "las declaraciones irracionales y extemporáneas del portavoz del Consell anunciando su intención de eliminar del mapa de la Comunitat a 80 ayuntamientos desde una concepción economista". El manifiesto aprobado ayer califica de "insulto" que el PPCV "eche la culpa a los pequeños municipios de la grave situación de nuestros ayuntamientos", mientras que "Camps y su gobierno siguen sin dotar económicamente el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal", añadió.
El líder socialista recordó los "10 años de incumplimientos por parte del Gobierno del PP que han puesto a los ayuntamientos al borde de la quiebra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine