06 de julio de 2010
06.07.2010

Parados que quieren estudiar una carrera saturan el servicio de admisión de la UA

Las colas en el Aulario 1 el último día de plazo obligan a incrementar los administrativos para tramitar las solicitudes

06.07.2010 | 02:00
Centenares de personas hacen cola ante el servicio de preinscripción en la Universidad de Alicante para pedir plaza el último día de admisión.

Buena parte de los centenares de personas que ayer hacían cola ante el servicio de Alumnado en la Universidad de Alicante reconocían estar en el paro y querer aprovechar la ocasión para mejorar su formación apuntándose para cursar una carrera.
Hasta cerca de un millar de solicitudes tuvieron que tramitar sólo en la jornada de ayer los administrativos de la unidad, que se vio reforzada a última hora de la mañana para poder atender a cuantos se habían desplazado al campus el último día de plazo para presentar la preinscripción. "El año pasado llegamos a las 6.000 peticiones de plaza, la mitad de ellas procedentes de los alumnos que se habían examinado de selectividad. Ahora fácilmente superaremos esa cifra, hay más aunque no podemos precisar cuántas todavía", corroboró Enrique Herrero, responsable del secretariado de acceso a la Universidad.
Para Herrero el aumento del paro será determinante este año en el crecimiento de la matrícula universitaria. Pero también ha revalorizado el interés por las aulas de quienes cursaron FP de grado superior, porque desde este año la nota que obtuvieron en su momento puede competir con todas los demás procedentes de bachillerato en el cómputo general.

La FP compite con sus notas
María Ángeles cumple las dos premisas: "Ahora estoy en paro, como administrativa, y con la nota de FP de hace diez años voy a probar suerte porque tenía la ilusión de estudiar Magisterio en Infantil o Primaria, eso sí, con los niños pequeñitos". Su prioridad es conseguir trabajo, pero mientras tanto ha presentado su solicitud en la universidad. Otro joven cerca de ella que ya cursó en su momento Imagen y Sonido pero que también está en el paro va a intentarlo ahora "con Turismo, que parece que tiene más salida". Eliana también se decanta por Turismo y está en la cola, aunque ya rellenó la preinscripción por internet la semana pasada "pero es que todo lo dejo para última hora". Como les ha pasado a Florence, Adriana y Florencia, que se han quedado sin días para presentar su petición para Trabajo Social y Estudios Franceses. Pedro y Paula están en las mismas pero por sus dudas, ya no quieren estudiar Derecho tras su primer año y ahora se decantan por Magisterio Infantil también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine