06 de julio de 2010
06.07.2010

EU pide la dimisión inmediata de Ripoll

06.07.2010 | 14:10

La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Marga Sanz, ha opinado hoy que el registro policial de la Diputación de Alicante y del domicilio de su presidente, José Joaquín Ripoll, es un hecho "gravísimo" que "merece la dimisión fulminante" de su titular

informacion.es

La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV), Marga Sanz, ha opinado hoy que el registro policial de la Diputación de Alicante y del domicilio de su presidente, José Joaquín Ripoll, es un hecho "gravísimo" que "merece la dimisión fulminante" de su titular.

Sanz se ha referido así a la operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, mediante la cual se están realizando registros en la Diputación, en el Ayuntamiento de Orihuela y en el domicilio de Ripoll.

"No se puede permitir ni un segundo más esta vorágine de casos de corrupción protagonizados por el PP, sin que no se tomen medidas de depuración de inmediato", ha censurado la también diputada autonómica.

En este sentido, ha responsabilizado al PPCV del alto nivel de "desprestigio" que a su juicio ha alcanzado la política valenciana al permitir que cargos "de primera línea" se mantengan en su puesto pese a su implicación en "graves casos de corrupción".

Según EUPV, los populares valencianos "ya no pueden ofrecer a los ciudadanos una imagen de transparencia y honradez", porque "todo" es "concesiones a dedo, malversaciones, sobornos" y supuestos delitos de financiación irregular.

Sanz confía en que Ripoll no copie "el modelo instaurado" por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra -procesado por diferentes delitos contra la Administración pública-, y que "abandone ya su cargo como medida de responsabilidad política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine