05 de julio de 2010
05.07.2010
ESTABA EN SOUTHAMPTON

Trasladan a Alicante la sede de la regata de la Volvo

Un tercio de los cien empleados que componen la plantilla son de la Comunitat

05.07.2010 | 17:39

informacion.es

La sede central de la organización de la regata de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race) ha sido trasladada de Southampton (Reino Unido) a Alicante, ciudad que acogerá la salida de las tres próximas ediciones, en 2011, 2014 y 2017.

Un centenar de empleados, dos tercios extranjeros y el resto de la Comunitat Valenciana, componen la plantilla que desde hoy se dedican a tareas de dirección y gestión de la carrera deportiva, así como a las operaciones comerciales, tecnológicas y de mercadotecnia.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el director general de la organización de la regata, Knut Frostad, han inaugurado la sede en un emplazamiento privilegiado del puerto y han firmado la designación como salida.

Este traslado se produce después del viaje de Camps a Boston en mayo de 2009, donde alcanzó el acuerdo marco entre la Generalitat y la Volvo Ocean Race para acoger esta prueba, considerada una de las diez más importantes del mundo del deporte.

Camps ha destacado que el traslado de la sede central es equiparable a la instalación en el territorio valenciano de una empresa internacional, con el valor añadido de que impulsará directamente la promoción de la Comunitat en todo el mundo.

La regata 2011-12 partirá desde el puerto alicantino el 5 de noviembre aunque el día 30 de octubre se habrá disputado la "In Port Race", una especie de etapa prólogo de la regata.

La principal novedad del recorrido que arrancará exactamente dentro de 482 días a contar desde hoy es la inclusión de los puertos de Auckland (Nueva Zelanda) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

La ruta partirá desde Alicante hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para luego dirigirse a Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).

Por el momento, hay cinco barcos inscritos: el Italia 70 trasalpino, el Groupama francés, el Team Abu Dhabi, el Puma alemán y el Camper neozelandés, aunque se estima que tomen parte de la prueba entre diez y doce.

Con motivo de la edición 2011-12, se disputará por primera vez en aguas de la Comunitat Valenciana la "Legend Regatta", una prueba con los barcos y tripulaciones más emblemáticas de esta competición desde 1973.

Además, el próximo verano está previsto abrir en el mismo recinto de la Volvo en el puerto de Alicante un Museo de Regatas, lo que contribuirá a la llegada de visitantes amantes del mundo de la vela.

La ciudad de Alicante ya acogió la salida de la regata del año 2008, que tuvo un coste cero para el municipio por las ayudas estatales y el apoyo de los patrocinadores.

En aquella ocasión se estima que tuvo un impacto económico de más de 89 millones de euros, con 900.000 visitas al "race city" instalado en los muelles y el impacto del nombre turístico de Alicante en televisiones de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine