informacion.es

Un grupo de sindicalistas de CCOO de Alicante se ha concentrado hoy ante la Dirección Territorial de Educación pare rechazar los recortes en la representación sindical del profesorado.

Según la organización, esta medida fue comunicada por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, mediante un fax el pasado viernes 2 de julio.

La delegación de CCOO ha estado encabezada por la secretaria general en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, que se ha reunido con el director territorial para trasladarle su preocupación y rotunda oposición cualquier medida que atente contra la libertad sindical y los derechos de los trabajadores.

Para CCOO, el recorte supone un ataque frontal a la negociación colectiva en tanto que la decisión ha sido tomada unilateralmente y sin previa negociación.

También cree que es injusto porque se produce exclusivamente contra la representación legal y democrática de trabajadores, y no entra a considerar la infinidad de puestos de libre designación y comisiones de servicio que existen en todas las administraciones públicas.