informacion.es

El candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha pedido hoy a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, que impulse un plan de movilidad ligado a los desplazamientos que se generarán en torno al estadio Rico Pérez, en el que favorezca ir a pie, en bicicleta o en transporte público.

En un comunicado, Pavón ha advertido de que el estadio con un Hércules en Primera División generará "nuevos flujos de tráfico privado".

Por ello, ha demandado potenciar el uso de transporte no privado al recinto, así como la construcción de un aparcamiento disuasorio en la periferia desde el que desplazarse en autobús o tranvía al Rico Pérez.

Ante el acuerdo alcanzado entre PP y PSPV-PSOE para financiar la remodelación del estadio en base a unidades de aprovechamiento de suelo, ha advertido que basar la remodelación en plusvalías urbanísticas es "construir castillos en el aire".

Según Pavón, la actual situación de parón inmobiliario y crisis económica convierte en más que improbable la obtención de plusvalías urbanísticas a corto y medio plazo.

Además, EU muestra su temor de que la operación acordada por PP y PSOE pueda terminar favoreciendo determinados intereses privados en perjuicio de los intereses generales de la ciudad.

Por su parte, ha propuesto basar la remodelación del estadio a corto y medio plazo tanto en que la sociedad Aligestión, actual propietaria del estadio, invierta en dicha remodelación la totalidad de los 4,2 millones de euros a los que se comprometió en el contrato de compraventa, como en rentabilizar los espacios existentes en sus bajos.

EU también propone que los terrenos que rodean al estadio se acondicionen como zona verde arbolada que lo "abrace" dando continuidad a la zona verde del Tossal.