05 de julio de 2010
05.07.2010
Religión

¿Qué haría Jesucristo ante esta crisis?

La pregunta la ha contestado el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, ante empresarios y políticos

05.07.2010 | 02:00
El obispo auxiliar Esteban Escudero, en la cena benéfica, junto a otros comensales, anteanoche.

¿Cuáles serían las recetas de Jesucristo ante esta crisis económica y qué le preocuparía? La pregunta la ha contestado el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero ante empresarios y políticos. Jesús, dice, pediría "creatividad" para aliviar a los parados.

Cuentan los Evangelios que Jesucristo alimentó a 5.000 hombres con apenas cinco panes y dos peces; un currículum intachable a la hora de afrontar momentos de extrema carestía. Quizá por ello, el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero ha querido hacer partícipe al hijo de Dios de la negra coyuntura económica actual. Y en un parlamento pronunciado anteanoche tras una cena benéfica con la élite empresarial y política valenciana en el edificio Veles e Vents de Valencia, el prelado intentó transmitirles, literalmente, "cómo actuaría Jesús ante la crisis económica".
En primer lugar, dijo el obispo auxiliar según fuentes presentes, el Altísimo "llamaría a la creatividad" de los gestores para "dar esperanza a los más necesitados" y "encontrar soluciones reales a sus problemas" porque "no podemos quedarnos de brazos cruzados". En realidad, si Dios bajara a la España de la crisis, su principal preocupación la encarnarían "los parados de más larga duración que han dejado de recibir prestaciones por desempleo". "En España hay un millón de familias en esta situación y Jesús interpelaría a la conciencia de todos" para aliviar la crítica situación de estas personas, dijo.
"A los creyentes, Jesús les recordaría sus palabras en los Evangelios: 'Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme'", recordó Escudero. Y a los no creyentes, añadió el auxiliar de Carlos Osoro, les trasladaría "un mensaje urgente de solidaridad y de ayuda fraternal hacia los más necesitados". Con una coda final: el Mesías reclamaría que nadie se conforme con tranquilizar su conciencia mediante una ayuda puntual, sino que todos se preocupen realmente por resolver la dramática situación en la que se encuentran los más necesitados" y aplacar "la desesperanza del paro prolongado", subrayó Esteban Escudero en esta cena organizada por la Gran Asociación de la Beneficencia.
El encuentro del viernes -cuya recaudación irá destinada a proyectos de atención económica a los parados de larga duración- responde en parte al llamamiento que hace un mes hizo Osoro a los empresarios valencianos para formar grupos de trabajo entre empresarios e instituciones de la Iglesia con el fin de "fomentar la generación de empleo para parados que se encuentran al borde de la indigencia", según indicó el arzobispado, que esta semana ha creado una vicaría temática de Acción Caritativa y Social.
En los próximos días, está prevista una nueva reunión del arzobispo de Valencia con los presidentes de diferentes fundaciones para "seguir avanzando en la preparación de nuevas iniciativas de ayuda a los parados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine