05 de julio de 2010
05.07.2010
PRESENTACIÓN DE "VACACIONES EN PAZ"

El delegado valenciano saharaui expresa su pésame por la muerte de Beiba

El Mamun ha lamentado el estancamiento de la situación del Sáhara Occidental

05.07.2010 | 17:54

informacion.es

El delegado saharaui para la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed, ha expresado hoy su "sentido pésame" por la muerte del presidente del Parlamento Saharaui, Mahfud Ali Beiba, el pasado viernes 2 de julio con motivo de una parada cardíaca.

El delegado ha querido destacar a Beiba como "miembro importante del Frente Polisario" y lo ha hecho en una comparecencia a los medios de comunicación con motivo del inicio del programa "Vacaciones en paz" en Alicante, que promueve la estancia de niños saharauis con familias durante los meses estivales.

Mahfud Ali Beiba, que falleció a los 57 años en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, era además jefe de la delegación negociadora con Marruecos y fue uno de los principales líderes fundadores del Frente Polisario.

La residencia de la República ha declarado duelo nacional durante siete días a partir del viernes por la "trágica muerte" del presidente del Parlamento.

Además, el delegado saharaui para la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed, ha lamentado la situación "estancada" del Sahara Occidental, "en manos de las Naciones Unidas, que prevé la organización de un referéndum de autodeterminación".

El delegado ha criticado la "indefinición" de España en este conflicto y ha instado al país a ser "líder en la lucha por la independencia del Sahara Occidental", por "las responsabilidades" que el país tiene con este pueblo.

El Mamun ha destacado "la paciencia del Gobierno saharaui" en relación a las presiones de sectores proclives a la vuelta a las armas y ha considerado que esta actitud "de calma" por parte del Ejecutivo "debe tener respuesta en el Consejo de Seguridad".

Según ha recordado, el próximo congreso del Frente Polisario se celebrará en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine