05 de julio de 2010
05.07.2010
POSICIÓN "DESFAVORABLE" DE LA GENERALITAT

El Consell lamenta la entrada en vigor de la nueva ley del aborto

Cotino pidió el viernes al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de la norma

05.07.2010 | 18:34

informacion.es

La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, ha manifestado, ante la entrada en vigor hoy de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que hubiera sido "una oportunidad" dejarla en suspenso hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre su constitucionalidad.

El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, pidió el pasado viernes al Constitucional la suspensión cautelar de la ley del aborto, mientras decide si es inconstitucional, una medida que la consellera de Justicia ha vuelto a respaldar hoy en declaraciones a los periodistas.

"En la Generalitat estamos demostrando que hay muchas formas de trabajar y de apoyar a las mujeres gestantes, para proteger la vida frente a protección de la no vida, que es lo que hace la ley", ha lamentado.

En su opinión, "lo que necesitan las mujeres embarazadas en situaciones de dificultad es ayuda desde distintos ámbitos, psicológica, económica y social, y se puede prestar".

El Gobierno valenciano estará "a la espera" de la resolución del recurso por parte del Constitucional y respetará su dictamen, aunque su posición es "desfavorable".

Preguntada por si las clínicas valencianas van a tener permisos para comenzar a practicar a partir de hoy abortos en los plazos recogidos por la ley, ha aclarado que el recurso presentado por el Consell no suspende la aplicación de la ley, de modo que la norma estatal "ya está en vigor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine