04 de julio de 2010
04.07.2010

El Gran Desfile dice adiós a las Fiestas

04.07.2010 | 02:00
Momentos del desfile.

Entrada de Moros y Cristianos en El Rebolledo. La partida rural celebró ayer su día señalado con uno de los desfiles más significativos en honor a la patrona, la virgen del Carmen. Unas Fiestas que este año comenzaban con un pregón a cargo de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Hoy, último día de las celebraciones, el fuego, la luz y el color pondrán punto y final a las ilusiones de todo un año.

El Rebolledo celebró ayer el día más señalado de sus fiestas. El broche de oro lo ponía el Gran Desfile de Moros y Cristianos, que partía a las 21 horas desde la estación de servicio, desfilando al son de marchas tanto moras como cristianas, hasta hacer su entrada en El Casal.
El desfile de desfiles, en El Rebolledo, se caracteriza por su marcha presidida por la abanderada mayor, que este año es Verónica Egea Martínez, los abanderados y capitanes de comparsas y el boato. En la tribuna, situada a la altura del restaurante Granadinos, se encontraban, además de las autoridades festeras, la concejal de Fiestas de Alicante, Marta García Romeu, el presidente de la UNDEF, Francisco López Pérez y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, José Antonio Miranda Martínez.
Una gran verbena que dio comienzo a las 24 horas y duró hasta pasadas las 4 de la madrugada, animada por la Orquesta Mundo, daba por terminado el día grande de Fiestas.
El día amanecía a ritmo de pasacalles con una despertá que recorría el paseo Mayor, una vez incorporadas a la marcha la abanderada mayor, la capitana y el capitán, para pasar, a continuación, a celebrar su almuerzo festero. A eso de las 2:30 de la tarde, y con el fin de agasajar a los cargos festeros, tenía lugar, en el restaurante Casal Fester una comida de hermandad festera. Y, poco antes de dar comienzo el gran desfile, a las 20:30 horas, celebró su Entrada de Bandas y representantes de comparsas.
Hoy, tras la despertá y la comida de Hermandad, se celebrará la Retreta, a las 21 horas. Una explosión de luz y color pondrá, a las 11.30 h, punto y final a las Fiestas. Sólo después de haber repartido tres premios: al más simpático, al más divertido y al más original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine