04 de julio de 2010
04.07.2010
COMUNITAT VALENCIANA POLÍTICA

González Pons: "Camps es el candidato"

El vicesecretario de Comunicación del PP afirma que no hace falta esperar "ninguna proclamación"

04.07.2010 | 19:59

informacion.es

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es "el candidato" de su partido a las próximas elecciones autonómicas y no le hace falta esperar "ninguna proclamación" que lo confirme.

González Pons ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha ofrecido una rueda de prensa para analizar cuestiones sobre la actualidad política, y en la que le han preguntado sobre el respaldo de la dirección nacional a la candidatura de Camps a los comicios autonómicos del próximo año.

Ha explicado que el PP realizará un acto de proclamación de sus candidatos autonómicos a finales de julio o en septiembre, pero ha insistido en que a Camps "no le hace falta ninguna proclamación, siempre ha sido el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, y no hay ninguna razón hoy, para que no lo sea".

También ha afirmado hoy que la dirección nacional del partido avala el apoyo que el PP de la Comunitat Valenciana ha manifestado al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que será juzgado por varios delitos.

González Pons, que ha sido preguntado sobre el apoyo de la dirección nacional a Fabra ha afirmado que ésta era una cuestión que no habían abordado, pero que en todo caso "respaldaba" lo que la dirección regional ha dicho al respecto.

Preguntado sobre este mismo tema, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, quien acompañaba a González Pons en su comparecencia, ha calificado de "crueldad" que se inicie ahora el proceso judicial contra Fabra, cuando éste acaba de someterse a "una intervención" quirúrgica.

En este sentido, ha afirmado que es "una crueldad" que el juicio tenga que realizarse ahora, cuando es un proceso "que lleva preparándose durante años y años".

Clemente ha recordado que su partido siempre ha defendido la presunción de inocencia y ha lamentado que desde que gobierna el PSOE esto haya cambiado, y "todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario".

Asimismo ha rechazado que Fabra haya incumplido el código ético del partido, que recoge que los cargos que estén imputados en un proceso judicial deberán dejar su puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine