03 de julio de 2010
03.07.2010

De la Vega usa a Camps para atacar a Rajoy

El delegado del Gobierno dice que Sánchez de León hizo una "desautorización completa" al conseller Serafín Castellano

03.07.2010 | 02:00

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recurrió ayer a los anuncios del Consell de Camps sobre la reforma del Estatuto valenciano con el fin de igualarse a Cataluña para cargar contra el líder del PP, Mariano Rajoy. De la Vega acusó a Rajoy de "hipocresía" por llamar a la "serenidad" sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña y, además, opinó que tiene "baja autoridad" en su partido, argumentando que ese llamamiento no lo han respetado ni el ex presidente José María Aznar, ni la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ni el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Para De la Vega, el hecho de que Aznar haya acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a España "al borde del Estado constitucional fallido", demuestra "poco patriotismo", una "preocupante deslealtad institucional" y un "barullo" en el seno del PP. También censuró que al llamamiento de Rajoy no ha respondido ni el propio PP, porque Francisco Camps trató "inmediatamente de sacar rentabilidad del fallo en menos de 24 horas".

Peralta: "Irresponsabilidad"
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, consideró que la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, hizo una "desautorización completa" al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, sobre la reforma del Estatuto valenciano, "decidida desde Madrid, com es evidente". La actitud del Consell fue "una muestra de precipitación y de irresponsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine