La consellera de Turismo, Belén Juste, ha pactado con el presiente de Hosbec, Antonio Mayor, trabajar conjuntamente para que Benidorm pueda contar a medio plazo con un gran evento (tipo Fórmula 1 o Volvo Ócean Race). Un acuerdo que calma los ánimos hasta que en septiembre se retomen las conversaciones. Los hoteleros consideran de justicia que Benidorm cuente con un gran evento, ya que es la única marca turística que carece de evento.

Juste y Mayor han hablado esta semana tras las explosivas declaraciones del presidente de los hoteleros contra el Consell al hacerse público el acuerdo por el que la compañía aérea Ryanair recibirá 800.000 euros (400.000 de la Generalitat) por reabrir la base en el aeropuerto de Manises.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Hoteles, anunció ayer que la ocupación hotelera en junio alcanzó el 72%, diez puntos más que en el desastroso junio de 2009. Según la asociación, el aumento se debió, sobre todo, a las Hogueras y al impacto que han tenido los vuelos directos de las compañías de bajo coste que conectan Alicante con media Europa. "Algo que nos ayuda a mejorar la ocupación con turistas extranjeros, siempre con precios ajustados, por supuesto", subrayó ayer Vicente Marhuenda, gerente de la asociación provincial.

Por otra parte, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca presentó ayer su integración en las redes sociales con la presencia en portales como Facebook, Twitter y YouTube, además de un blog corporativo. El objetivo de esta iniciativa se centra en integrar la Costa Blanca en el ámbito de la web 2.0 como nuevo soporte para interactuar de forma más directa con los usuarios.