03 de julio de 2010
03.07.2010
40 Años
AYUDAS

Peralta afirma que en la Comunitat es donde hay menos oficinas para pedir la ayuda al alquiler

Según el delegado de Gobierno sólo hay una por cada 173.762 jóvenes

03.07.2010 | 20:20

informacion.es

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que ésta es la autonomía que menos oficinas de atención para la tramitación de la Renta Básica de Emancipación tiene por habitante en edad de solicitar esta ayuda.

Peralta, a través de un comunicado de prensa, ha explicado que la Comunitat Valenciana sólo dispone de cuatro oficinas, lo que supone un ratio de una oficina por cada 173.762 jóvenes, mientras que en Extremadura hay una cada 3.790 solicitantes, y en Cataluña una cada 17.053.

Los datos de Delegación también muestran que dos años y medio después de la puesta en marcha de la iniciativa, la valenciana es la cuarta comunidad autónoma en número de jóvenes potenciales beneficiarios de esta renta, sin embargo es la quinta en número de solicitudes resueltas.

Las solicitudes presentadas en la Comunitat Valenciana representan únicamente el 7'5 por ciento del total de solicitudes presentadas en España, han señalado fuentes de Delegación, que han indicado que el 68,1 por ciento de estas peticiones fueron resueltas positivamente, frente al 75,4 por ciento nacional.

Las peticiones pagadas en la Comunitat Valenciana representan el 7,2 por ciento del conjunto de España, lo que la sitúa por detrás en términos absolutos de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid.

El delegado del Gobierno, quien ha recordado que la Generalitat asumió el compromiso de habilitar ventanillas únicas de gestión para presentación y tramitación de solicitudes y adoptar medidas para dar a conocer a los ciudadanos estas ayudas, ha criticado que todavía no haya realizado ninguna campaña informativa sobre este tema.

Entre los beneficios que aporta la renta básica de emancipación se encuentra la concesión de 210 euros mensuales para el pago del alquiler de la vivienda habitual durante un máximo de cuatro años, 600 euros de préstamo para la fianza y 120 euros para los gastos de tramitación del aval, si éste es necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine