03 de julio de 2010
03.07.2010

Interior envía casi 200 agentes más para reforzar la seguridad durante la Operación Verano

La subdelegada del Gobierno anuncia que la provincia ha recibido 579 policías y guardias civiles

03.07.2010 | 02:00
La subdelegada del Gobierno saluda a los guardias civiles alumnos ayer en la Comandancia de Alicante.

El despliegue de policías y guardias civiles en la Costa Blanca con motivo de la Operación Verano contempla un aumento espectacular de efectivos respecto al año anterior. La provincia cuenta desde hace unos días con un refuerzo de 579 agentes -349 guardias civiles y 230 policías nacionales-, casi 200 más que en 2009, según anunció ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Alicante es la que más refuerzos ha recibido de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
Este aumento contrasta con los refuerzos del pasado verano, que se redujeron en 67 efectivos respecto a 2008. El Ministerio del Interior probablemente quiere ofrecer así las mayores garantías de seguridad en una provincia turística como Alicante, especialmente tras el hallazgo el pasado mes de octubre de un zulo con explosivos en Confrides y los atentados del pasado verano en Mallorca.
Sobre la amenaza terrorista en la Costa Blanca, Llinares señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen planes específicos para que no ocurra nada" y añadió que espera que "estos asesinos no nos hagan una jugarreta este verano".
La subdelegada del Gobierno anunció los refuerzos de la Operación Verano tras asistir junto con el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Bernabé Castro, al acto de bienvenida en la Comandancia a una representación de los 123 guardias civiles alumnos que se incorporan este mes a las compañías de Ibi (31), Torrevieja (34), San Vicente (21) y Calpe (30), así como al puerto y al aeropuerto, donde irán siete agentes más.
Además de estos 123 agentes, la Comandancia cuenta con 142 guardias que han concluido su año de prácticas y se quedarán hasta el mes de septiembre. Igualmente, se han incorporado guardias civiles de unidades especializadas, como es el caso de tres agentes especializados en desactivación de explosivos que se han incorporado en Dénia para reforzar la vigilancia en el puerto, donde se encuentra la línea marítima que une la provincia con varios puertos de las Baleares. Estos efectivos dispondrán también en Dénia de perros adiestrados en la detección de explosivos y sustancias estupefacientes. Otros 18 agentes de Tráfico se han incorporado al destacamento de El Verger y ocho guardias de Policía Judicial reforzarán otras unidades.
Llinares destacó que medio centenar de guardias del Grupo Rural de Seguridad (GRS) con base en Valencia también se suman al dispositivo, igual que otros cincuenta policías de la Unidad de Intervención de la Jefatura Superior de Valencia, que se desplazarán a Benidorm y Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine