El primer premio del concurso de mascletàs de las fiestas de Hogueras de San Juan ha sido concedido a la empresa Focs d'Artifici Europlá por el espectáculo ofrecido el 22 de junio en la plaza de Luceros, según los fallos dados a conocer ayer por la Concejalía de Fiestas de Alicante. El segundo premio ha sido para Pirotecnia Martí y el tercero para Pirotecnia Ferrández.

El otro concurso importante de las Hogueras era el de castillos de fuegos artificiales y el primer premio ha sido concedido a Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández por el castillo lanzado la noche del 28 de junio en la playa del Cocó. El segundo y tercer premio han sido concedidos a Pirotecnia Caballer y Pirotecnia Martí, respectivamente. En la modalidad de tracas luminosas fue la empresa Pirotecnia Caballer la que se alzó con el primer premio, seguida de Hermanos Ferrández y Pirotecnia Valenciana.

Donde no ha habido ganadores ha sido en el tercer concurso de mascletàs nocturnas, cuyo primer premio se ha declarado desierto. Dos pirotecnias no alcanzaron la duración mínima y otra no entraba en concurso al ser la ganadora del año anterior.

La edil de Fiestas, Marta García-Romeu, ha presidido el jurado y destacó ayer la "altísima calidad" de todos los espectáculos pirotécnicos.