03 de julio de 2010
03.07.2010

"Es un ejemplo de uso no sostenible de suelo"

El magistrado Carlos Altarriba, ponente del auto, formula un voto particular y defiende mantener la suspensión

03.07.2010 | 02:00

Carlos Altarriba, ponente del auto, formula su voto particular al discrepar abiertamente con la decisión de la Sala de levantar la suspensión cautelar del plan Rabasa.
En la explicación de su voto, de forma concreta y sucinta, Altarriba expone sus profundos reparos con la resolución acordada. Así, afirma que al ser "expresamente negativo el informe de la Confederación Hidrográfica (sobre el agua), la prudencia aconseja suspender, precisamente por su carácter objetivo e independiente".
Sobre los informes que garantizan el abastecimiento de agua, el magistrado señala que proceden de "sociedades gestoras del agua vinculadas a las corporaciones locales que, directa o indirectamente, proponen la modificación", por lo que entiende que son subjetivas.
En relación a los cálculos del agua disponible para Rabasa, el voto particular afirma que"están articulados en base a hipotéticas reservas de agua y en función de unos hipotéticos derechos que podrán materializarse o no".
Acerca de las dimensiones del plan Altarriba señala que "hoy como ayer, me sigue pareciendo que no es posible consentir la urbanización de más de cuatro millones de metros por medio de un simple plan parcial de iniciativa particular".
El magistrado concluye señalando que "estamos ante un ejemplo de uso no sostenible de suelo y de consumos no asumibles ni razonables de este bien limitado", por lo que entiende que la mejor solución es mantener la suspensión cautelar del plan Rabasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine