03 de julio de 2010
03.07.2010

Decretada la alerta por máximo riesgo de incendios por el calor

03.07.2010 | 02:00
Niños chapoteando en la fuente de la Montañeta ayer.

La Generalitat mantiene el fin de semana el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales en todo el territorio de la Comunidad Valenciana por el calor. El Centro de Coordinación de Emergencias recordó ayer, en este sentido, que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se han suspendido todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas. El comienzo del mes de julio ha terminado el ambiente primaveral que se vivió en junio, sobre todo durante la última quincena, y ha dado paso a jornadas propias del verano en Alicante, con máximas de 30 grados en la costa y mínimas que no bajan de los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy calor pero con alto riesgo de tormentas (la probabilidad de que llueva en la provincia es del 35%), lo que aumentaría el riesgo de incendios forestales en un monte, el provincial, que se encuentra muy frondoso tras las lluvias del invierno, lo que le convierte en un auténtico polvorín en caso de que el verano sea muy seco. Meteorología prevé que durante este verano la temperatura media suba entre uno y dos grados.
Junio fue un mes muy húmedo y térmicamente normal, en el que las temperaturas plenamente estivales tardaron en llegar, lo que se notó en el bajo número de noches con temperatura mínima por encima de 20 grados, lo que se denomina noche tropical. En mayo y junio de 2010 se registraron 5 noches tropicales en Valencia, 4 en Castellón y 3 en Alicante. La temperatura del mar alcanza ya los 24 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine