03 de julio de 2010
03.07.2010

El Consell rechaza que Génova le haya enmendado la plana con el Estatut

Sánchez de León sostiene que "en ningún momento" la dirección nacional del PP ha limitado la aplicación de la "cláusula Camps"

03.07.2010 | 02:00

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que "en ningún momento" la dirección nacional del PP ha limitado la aplicación de la cláusula Camps prevista en el Estatuto valenciano para adquirir las mismas competencias que obtengan otras autonomías. Para la consellera, "cualquiera que quiera ver contradicciones, instrucciones, aceleraciones o frenazos, está desenfocando lo esencial de esta cuestión", aseveró. La también consellera de Justicia, que se pronunció de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por la decisión de la dirección nacional del PP de que "no se aplique la cláusula Camps", contestó que centrar el debate en estos términos supone "distorsionarlo".
Al respecto, señaló que lo importante es que el TC "se ha pronunciado sobre un estatuto que algunos creían inmune y así lo declararon". También es importante, ha dicho, que el presidente de la comunidad catalana, José Montilla, "ha llamado a la rebelión ante esta declaración judicial y eso es inadmisible". Inquirida sobre si es "admisible" que desde un partido político -Génova- se diga hasta dónde puede llegar el autogobierno en el caso del Estatuto valenciano, la portavoz del Consell se aferró a un "no ha ocurrido eso en ningún momento".

"Proyecto de nación española"
La consellera sorteó como pudo las preguntas tras una semana en la que el Consell ha tenido que envainarse el anuncio de que, tras estudiar el fallo del TC, aplicaría la cláusula Camps si Cataluña quedaba por encima de la Comunitat. La mismo Sánchez de León salió el miércoles a contradecir a su compañero, el titular de Gobernación, Serafín Castellano. Y el jueves, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sentenció que no se aplicará la cláusula Camps. La marcha atrás fue interpretada en las filas populares como una instrucción directa de Rajoy a Camps.
Ayer, Sánchez de León se "ratificó "íntegramente" en sus declaraciones de esta semana. "Cuando conozcamos íntegramente la sentencia y cuando conozcamos los recursos que tenemos planteados, tomaremos las decisiones oportunas, siempre en defensa de los intereses de los valencianos y con respeto absoluto al conjunto de la nación española porque ambos intereses son compatibles y nosotros sí creemos en un proyecto de nación española en el que se inserta y encaja perfectamente la Comunitat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine