03 de julio de 2010
03.07.2010
MEDIO AMBIENTE

Alicante ya cuenta con alquiler de bicis

Un total de 140 bicicletas estarán repartidas en doce puntos estratégicos de la ciudad

03.07.2010 | 21:07

informacion.es

La ciudad de Alicante cuenta desde hoy con un servicio público de préstamo de bicicletas, cuyo uso permitirá dejar de emitir 335 toneladas de dióxido de carbono anualmente a la atmósfera.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, han inaugurado este servicio, que ofrecerá 140 bicicletas repartidas por 12 bases situadas en puntos estratégicos de la localidad.

El servicio lleva incorporado un sistema de tarjeta de identificación sin contacto, que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

En cuanto a las tarifas hay distintos abonos correspondientes a periodos de una semana, un año o cuatro años. Pueden consultarse en la web.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Ahorra con Energía que Infraestructuras puso en marcha hace unos meses y cuyo objetivo es lograr un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes sectores de la sociedad valenciana.

Flores ha manifestado que este servicio de préstam animará y facilitará a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como "una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano".

Las bases están ubicadas en el acceso al puerto, la confluencia de la Explanada con la Rambla, Plaza de Canalejas, Museo Lonja del Pescado, Plaza Calvo Sotelo, Estación de Madrid, Avenida Jaime II, General Marvá-Escuela de Idiomas, Tabacalera, Museo Arqueológico, Estación de la Marina-Playa de Cocó y una última pendiente de decidir su ubicación.

Cada uno de estos puestos tiene capacidad para albergar entre 10 y 20 bicicletas.

La Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras es la encargada de financiar la implantación de este sistema (puede llegar a subvencionar hasta el 100% del coste elegible).

"Gracias a esta labor existen ya en la actualidad en la provincia de Alicante, un total de ocho ciudades -San Vicente del Raspeig, Denia, El Campello, San Joan d'Alcant, Elche, Novelda, Alicante y próximamente Benidorm-, que disponen de un sistema de bicicleta pública, para lo cual la AVEN ha destinado un total de 1.330.000 euros y puesto en circulación un total de 1.100 bicicletas".

Para el titular de Infraestructuras, una de las principales prioridades de la conselleria de Infraestructuras en materia energética es lograr "un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y aumentar nuestra eficiencia energética".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine