02 de julio de 2010
02.07.2010

El juez rechaza el recurso con el que Carlos Fabra intentaba librarse del juicio con jurado

El magistrado sigue adelante y pide al fiscal que califique los hechos con penas de cárcel

02.07.2010 | 02:00

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, Jacobo Pin, ha rechazado el recurso con el que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pretendía paralizar la apertura de un juicio con jurado contra él por delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.
Desde el auto publicado ayer, Fabra está un poco más cerca del banquillo de los acusados y tan sólo le queda una última bala: interponer un recurso de queja a la desesperada ante la Audiencia Provincial de Castellón.
La resolución judicial supone que Jacobo Pin rechaza los cuatro recursos de reforma que habían presentado tanto el fiscal como las defensas contra su auto que transforma la investigación abierta en 2003 en un procedimiento de juicio con jurado, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El juez adopta esta decisión tras la comparecencia de todas las partes celebrada el pasado viernes en el juzgado de Nules. Como se preveía, Pin ha comunicado su auto de una forma rápida y en él acuerda "continuar el procedimiento contra Fabra; su esposa, María Amparo Fernández; el empresario Vicente Vilar, gerente de Naranjax; y la ex mujer de éste, Montserrat Vives". Los cuatro siguen figurando como imputados en el caso Fabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine