02 de julio de 2010
02.07.2010

Cuatro detenidos por cometer presuntamente estafas por Internet

Una de las detenciones se ha realizado en Alicante dentro de la operación "Ulises"

02.07.2010 | 22:05

informacion.es

Cuatro personas han sido detenidas en Segovia, Pamplona, Sevilla y Alicante por cometer presuntamente estafas por Internet, en la operación denominada "Ulises" puesta en marcha por la Comisaría Provincial de Policía de Teruel.

La operación comenzó el pasado mes de enero, debido al número de estafas por Internet que se estaban detectando en Teruel durante los últimos meses, y ha finalizado en el mes de junio, ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las víctimas, residentes dos de ellas en Teruel, otra en Cádiz y otras dos en Gerona y Barcelona, fueron estafadas por un importe total de 17.500 euros.

En el transcurso de la operación, los policías han esclarecido cinco delitos e identificado a siete personas, de las que cuatro han sido detenidas y puestas a disposición judicial.

El método utilizado para la presunta estafa era el denominado "Phishing", consistente en adquirir, de forma fraudulenta, a través del correo electrónico o de llamadas telefónicas, los datos bancarios o de las tarjetas de crédito de una persona para, posteriormente, ser utilizados para extraer dinero o pagar objetos comprados en Internet.

La operación se ha realizado con la colaboración de comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, Pamplona, Segovia y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

La Comisaria Provincial de Teruel informa a todos los ciudadanos de que deben de extremar las precauciones para no ser víctimas de estos delincuentes, y no proporcionar, en ningún caso, datos personales o bancarios, por Internet o por teléfono, a personas desconocidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine