02 de julio de 2010
02.07.2010

Abierto por vacaciones

Amplían hasta el 8 de septiembre el servicio lúdico y pedagógico para discapacitados en las playas

02.07.2010 | 02:00
Los servicios de discapacitados en las playas, ayer.

Las personas con discapacidad física, psíquica y con movilidad reducida podrán este año disfrutar de los servicios lúdico-pedagógicos en las playas de Alicante hasta el 8 de septiembre, una semana más que otros años para que su duración coincida con el inicio del curso escolar. Además, el servicio durará una hora más cada día. Éstas son las principales novedades de esta iniciativa que se viene realizando por parte del Patronato Municipal de Turismo y Playas desde 2002.
La alcaldesa, Sonia Castedo, junto a la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, inauguraron ayer el servicio que se presta todos los días en el Postiguet, en la Playa de San Juan y en Saladares-Urbanova desde las diez y media de la mañana y hasta las seis y media de la tarde. Las áreas cuentan con un servicio de ayuda al baño para personas con movilidad reducida y un área lúdico-pedagógica para discapacitados psíquicos en el que, además de talleres, se presta un servicio de apoyo y refuerzo de las habilidades de los usuarios con la presencia de 15 monitores.
Todas las playas disponen también de una ludoteca para integrar a los pequeños que acuden con los niños discapacitados. Las tres playas disponen de dos sillas anfibias, y en la ayuda al baño están asistidos por dos monitores.
En 2009 disfrutaron de este servicio 8.780 personas, un 28,38% más que el año 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.