01 de julio de 2010
01.07.2010
Cierre al tráfico frente al Ayuntamiento por obras

Otra vez con la plaza patas arriba

Seis meses después de inaugurarse la plaza y cuatro desde que se acometieron las últimas reparaciones, las obras vuelven frente al Consistorio

01.07.2010 | 02:00

Esta vez, los trabajos consistirán en reparar las losetas hundidas de la calle, lo que obligará a cortar el tráfico varias semanas.

La plaza del Ayuntamiento, inaugurada hace apenas seis meses, se cortará al tráfico el próximo lunes para reparar las losetas hundidas, desniveladas o resquebrajadas de la calzada y, según fuentes de Urbanismo, permanecerá cerrada alrededor de tres semanas. Durante ese tiempo, los autobuses urbanos y todos los vehículos serán desviados.
El pavimento de la plaza también presentaba desperfectos a los dos meses de abrirse al público, pero fue reparado por la empresa encargada de urbanizarla durante el mes de febrero. Los operarios repararon las losetas deterioradas y adecentaron el pavimento de la plaza recién inaugurada.
Ahora, le toca el turno a la calzada situada delante del Consistorio, que en un principio fue pensada como peatonal con la excepción del paso del transporte público y después se reabrió a todos los vehículos ante las reivindicaciones de los comerciantes.
De esta forma, primero se repararon los desperfectos en la plaza del Ayuntamiento, pero una vez concluidos se decidió no acometer entonces las obras en la calzada para no tener que cortar la circulación en plena polémica con los comerciantes, que exigían que la plaza se reabriera al tráfico. Con los ánimos más calmados, desde el Ayuntamiento se ha decidido que sea ahora el momento de acometer la reparación en la calle, la zona más deteriorada.
Las mismas fuentes señalan que el mal estado del pavimento obedece a que se reabrió "muy pronto" al tráfico tras finalizar los trabajos de la plaza. Debido a ello, existen losetas que se encuentran hundidas y, según fuentes municipales, es la empresa encargada del proyecto la que tiene la obligación de repararlas.
Los trabajos se prolongarán durante aproximadamente una semana, pero el tráfico permanecerá cortado otras dos para que las losetas se asienten y no vuelvan a estropearse con el paso de vehículos pesados, indicaron desde Urbanismo.
Durante ese tiempos los autobuses urbanos ofrecerán un recorrido alternativo a los usuarios para evitar circular frente al Ayuntamiento, como informó ayer la empresa concesionaria en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine