informacion.es

La provincia de Alicante registró un descenso del 31,5% en los robos con violencia e intimidación durante los cinco primeros meses del año 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Llinares, que ha asistido al acto de presentación de los 160 policías en prácticas que se incorporan a la provincia, ha explicado, además, que los robos con fuerza disminuyeron un 12,6% entre enero y mayo de 2010 y el número total de delitos se redujo un 17,1 por ciento en el mismo periodo.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, 65 agentes se formarán en la ciudad de Alicante, 25 en Elche y 10 en Orihuela, mientras que un total de 15 policías serán destinados a las comisarías de Alcoy, Benidorm, Denia y Elda-Petrer.

Para la subdelegada, esta nueva dotación de agentes permite que se "vayan disminuyendo" los delitos, especialmente aquellos que "más alarma social crean" y a pesar de que esta tendencia a la baja ya se viene registrando desde hace varios.

Asimismo, ha destacado la importancia de la seguridad en una provincia turística como la de Alicante, y "más en un momento de dificultades económicas", ya que es la que permite "que se la siga eligiendo como destino turístico".

La subdelegada también ha indicado que la flota de coches de la Policía Nacional se está renovando con la integración de un sistema GPS, que permite localizar a los vehículos durante la patrulla.

Llinares ha anunciado, a su vez, que el próximo 23 de junio se incorpora una unidad canina en la provincia, que tendrá su base en la pedanía ilicitana de El Altet, y que estará integrada por seis agentes y doce perros.

Por otra parte, tras ser preguntada por los periodistas respecto a la subida del IVA, que se hace efectiva hoy, ha asegurado que se trata de una cuestión de "responsabilidad" y que es necesaria para mantener el "estado del bienestar" con el que el Gobierno central está "comprometido".

Además, ha recordado que el IVA en España es "menos alto" que en otros países europeos, por lo que esta subida puede ser asumida "perfectamente".