Máxima satisfacción en las tres partes. La alcaldesa, Sonia Castedo, el portavoz socialista, Roque Moreno, y el presidente del Hércules, Valentín Botella, valoraron ayer de forma "muy positiva" la reunión a tres bandas que mantuvieron en el Ayuntamiento. En ese encuentro se dio un paso previo para rehabilitar el estadio José Rico Pérez y, por primera vez, populares y socialistas acercaron posturas. No obstante, no será hasta el próximo lunes cuando se adopte una solución definitiva. "En la reunión hemos puesto distintas posibilidades sobre la mesa con el fin de estudiarlas. Hemos quedado el lunes a las 10.30 de la mañana para ya, con números sobre la mesa, tomar una decisión", apuntó Sonia Castedo nada más salir del cónclave.

La primera edil además avanzó que uno de los objetivos básicos del Consistorio será que el Hércules asuma la titularidad del Rico Pérez, hasta ahora en manos de Aligestión -una sociedad integrada por Juan José Huerga, Enrique Ortiz, Valentín Botella y José Manuel Viejo-. "Lo que el Ayuntamiento quiere, y así se lo ha pedido al Hércules, es que el campo pase ya a manos del Hércules y no sea de Aligestión", agregó. Acto seguido, la alcaldesa dejó entrever que en un futuro no muy lejano, el estadio podría ser municipal, una vez que la operación se complete: "La ciudad deberá recuperar ese campo de fútbol. Eso es algo que estamos estudiando y queremos recuperar ese patrimonio. Pero la situación económica municipal a día de hoy no nos permite mantenerlo, por lo que sería el Hércules el que tendría que continuar haciéndose cargo de ese mantenimiento. Y, lógicamente, también disfrutar de su uso".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alicante, Roque Moreno, se postuló en términos similares: "Queremos que el Rico Pérez, en un primer momento, sea propiedad del Hércules, porque queremos que tenga patrimonio. Y si no es del Hércules, que sea de la ciudad una vez rehabilitado. Eso es lo fundamental".

Valentín Botella

El presidente del Hércules, Valentín Botella, también abandonó las dependencias municipales muy sonriente. "He salido muy contento por la actitud extraordinaria de los dos partidos políticos. Parece que al fin estamos llegando a un acuerdo", espetó. El dirigente blanquiazul también se postuló a favor de que el Ayuntamiento vuelva a asumir la titularidad del Rico Pérez en un futuro. "Siempre que sea bueno para la ciudad, el club y el entorno, lo vemos perfecto. Así lo disfrutarán todos los alicantinos", apostilló.

Tanto Castedo como Moreno, por último, incidieron en la necesidad de que los acuerdos que se adopten sean fruto del consenso. "Tenemos que realizar propuestas que sean asumibles por todos. Es un tema que debe ser consensuado por todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, y no sólo por el Hércules", explicó el portavoz socialista. La alcaldesa, por su lado, aplaudió el acercamiento con el PSOE y señaló que ambos "tenemos muy claro que perseguimos el mismo objetivo".