informacion.es

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha explicado que los técnicos municipales aún estudian si es viable o no la construcción de un aparcamiento subterráneo en el entorno del estadio donde juega el Hércules, el Rico Pérez.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un servicio lúdico-pedagógico en la playa de El Postiguet, la alcaldesa ha afirmado que el próximo lunes detallará los aspectos relacionados con la reforma del Rico Pérez, así como los de las instalaciones deportivas de sus alrededores.

Castedo ha querido destacar que, hasta que no se obtengan datos como el coste de las obras, no se podrá confirmar las características de la actuación.

En relación a la fuente de financiación de esta rehabilitación, ha declarado que "no se descarta nada", incluso, tampoco una actuación en las Torres de la Huerta.

La edil también se ha pronunciado acerca de la posible titularidad municipal del estadio, actualmente propiedad de Aligestión, a lo que ha señalado que "si hay que darle un aprovechamiento tiene que ser a cambio de algo".

Además, la propuesta del grupo municipal socialista de aprovechar los bajos del Rico Pérez ha sido acogida favorablemente por el grupo popular, aunque "la zona no es para nada comercial ni mucho menos", tal y como ha especificado Castedo.