01 de julio de 2010
01.07.2010

Cruz Roja avisa a los mayores ante la subida de temperaturas

Se ha puesto en marcha la campaña "Protégete del calor" con la que se advierte de los riesgos de las altas temperaturas

01.07.2010 | 21:05

informacion.es

Cruz Roja ha puesto hoy en marcha la campaña "Protégete del calor", con la que ha comenzado a ponerse en contacto con las personas mayores de la Comunitat Valenciana que tienen el servicio de asistencia telefónica y advertirles de los riesgos de la altas temperaturas.

Según han informado fuentes de la organización a través de un comunicado de prensa, los voluntarios iniciarán una ronda de llamadas telefónicas para comprobar el estado de salud de estas personas y advertirles de las subidas de temperaturas durante los meses de julio y agosto.

Cruz Roja contactará este verano con un total de 1.624 personas mayores (615 de Alicante, 468 de Castellón y 541 de Valencia), y contará con más de 200 voluntarios que participarán en el proyecto, a través de las visitas domiciliarias, actividades de ocio y de convivencia intergeneracional como charlas y encuentros.

El objetivo del proyecto es proporcionar información de la campaña y consejos a toda la población para prevenir las consecuencias del calor y para ello, se distribuirá material divulgativo con consejos prácticos.

En este sentido se recuerda que es importante beber con frecuencia (preferentemente agua y líquidos sin alcohol ni cafeína), evitar la actividad física en horario de temperaturas altas, usar protección solar y vestir preferentemente con ropa ligera y de color claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine