01 de julio de 2010
01.07.2010

El Bigotes, al juzgado una vez por semana

01.07.2010 | 02:00

El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha rechazado rebajar las medidas cautelares impuestas a Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de la trama en Valencia. El Bigotes había solicitado que la obligación de comparecer en el Juzgado -debe hacerlo cada semana- pasara a ser mensual. El juez, sin embargo, ha rechazado la petición y lo justifica en los fuertes indicios de delito que pesan sobre la figura de Álvaro Pérez Alonso.
Entre ellos figuran delitos contra la Administración pública, que según la Fiscalía se desprenden de "diversos apuntes de archivos informáticos intervenidos en los registros practicados el 6 de febrero de 2009 que reflejan la entrega de sobres o dinero a cargos públicos en distintos ejercicios".
Pedreira señala que, además de éstos, también hay indicios de delito electoral, de falsedad en documento mercantil y de cohecho, este último por "la eventual entrega de regalos en forma de prendas de vestir al que fuera director general de Radiotelevisión Valenciana, Pedro García Gimeno". El auto de Pedreira saca a la luz el escrito de la Fiscalía Anticorrupción ya conocido en el que sostiene se habían encontrado indicios de que el responsable de Orange marote podría haber participado en la entrega de sobres o dinero a cargos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine