informacion.es

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reinicia mañana los servicios del Tramnochador de Alicante para facilitar la movilidad de todas aquellas personas que quieran desplazarse en las noches de verano en un medio de transporte público, cómodo, seguro y sostenible.

El Tramnochador funcionará los jueves, viernes y sábados, entre el 1 de julio y el 4 de septiembre, conectando la estación exterior de Puerta del Mar con Campello, Benidorm, la Playa de San Juan y las diferentes paradas y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma, FGV da servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras localidades a las que la gente suele acudir de "marcha" en verano. TRAM de Alicante llega así a miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que se mueven durante la madrugada.

Concretamente, los trenes con dirección a Campello saldrán de la estación de Puerta del Mar entre las 23:35 y las 5:05 horas cada media hora. En sentido contrario, las salidas se harán entre las 22:46 y las 5:22 h con la misma frecuencia. En ambos sentidos, dos de las composiciones prolongarán su trayecto hasta Benidorm o partirán de la ciudad de La Marina hacia la capital.

Por otro lado, los trenes con dirección Playa de San Juan saldrán de Puerta del Mar entre las 23:00 y las 5:00 h también cada treinta minutos. En sentido inverso, en este trayecto las salidas de la cabecera están programadas a partir de las 23:02 y hasta las 5:27 horas con la misma cadencia de tranvías.

Los usuarios del Tramnochador evitarán atascos, problemas de aparcamiento y los peligros que supone utilizar el coche particular cuando se acumula cansancio y se ha consumido alcohol.

De Trennochador a Tramnochador

Los servicios nocturnos en periodo estival, anteriormente conocidos como Trennochador, se pusieron en marcha por primera vez en el verano de 1988, como una eficaz alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante. El pasado año más de 58.000 personas utilizaron este servicio durante el verano.

El Tramnochador se ha convertido en un medio de transporte seguro alternativo al vehículo privado que favorece la movilidad nocturna. Su objetivo es garantizar durante los meses de verano un transporte seguro, cómodo y económico a las miles de personas que se desplazan a las zonas de ocio de la Costa Blanca.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.fgvalicante.com y el teléfono de atención al cliente 902720472. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.