informacion.es

El Comité de Empresa de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) en Alicante ha tildado de "discriminatorio" el servicio nocturno del tranvía, conocido como Tramnochador, al dejar "prácticamente excluidas" a localidades y zona turísticas de ocio como Altea, Disco Benidorm, L'Alfàs del Pí, Calpe y Denia.

FGV pone en servicio a partir de mañana, 1 de julio, el servicio del Tramnochador, que permitirá el desplazamiento a miles de jóvenes por la costa alicantina hasta el 4 de septiembre durante las noches de los jueves, viernes y sábados.

Sin embargo, este servicio no se ofrecerá en todos los trazados, ya que la línea 9 (Benidorm-Denia) está "totalmente excluida del mismo", han informado fuentes sindicales.

Poblaciones y zonas "tan significativas" como Disco Benidorm, Alfaz del Pí, el Albir, Altea, Calpe, Teulada, Gata y Denia "se verán privadas una vez más del Tramnochador", han añadido.

En el caso de Benidorm, el núcleo turístico más importante de la Comunidad Valenciana, "únicamente estará servido desde Alicante por dos trenes (23,30 y 01,00 horas), algo que consideramos totalmente insuficiente", han apuntado los sindicatos.

Por el contrario, la Línea 3 (El Campello-Alicante) y la Línea 4 (Cabo de las Huertas-Alicante) sí que dispondrá de un servicio más completo, con tranvías cada 30 minutos, durante toda la noche (desde las 23,00 hasta las 05,00 horas).

El Comité de Empresa ha solicitado a la Dirección de FGV que mejore el Tramnochador para que su servicio se amplíe a todos los días de la semana, así como el número de trenes previstos a Benidorm.

Además, han exigido que se recupere este servicio hasta Altea y Denia, "como ocurría en los años 90".