Pese a ser día laborable, la playa del Postiguet se veía ayer llena de bañistas anticipando el gran desembarco de turistas que previsiblemente se producirá a partir de mañana con la entrada del mes de julio. Los lavapiés funcionaban, las pasarelas de madera estaban puestas, los juegos infantiles se veían en buen estado, los vigilantes estaban en su puesto y, la prueba de fuego, los aseos públicos ubicados junto a los servicios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía, estaban limpios y con papel higiénico en el dispensador, al menos ayer al mediodía.

La playa de San Juan en la que ayer había mucha menos densidad de gente que en el Postiguet, también mostraba una buena imagen, pero no estaba del todo preparada para un pase de revista. En la zona de servicios que se encuentra frente a la urbanización Nereo, la caseta en forma de "A" de información turística estaba cerrada, ajada y con pintadas. Además, el aseo portátil que encontramos en la zona estaba cerrado con un candado y en el resto de la playa no era fácil encontrar aseos públicos, teniendo que recurrir a los de los bares y restaurantes. "El punto de información se va a trasladar al edificio nuevo que hay al lado junto al botiquín de la Cruz Roja y a la Policía, y además vamos a instalar más aseos portátiles en la playa" señaló la concejala del área, María del Carmen Román, quien respondió que "para ya" a la pregunta de para cuándo se llevarán a cabo estas iniciativas. Al margen de estos detalles y de alguna papelera con grafitis, a simple vista la playa presentaba ayer buen aspecto con sus instalaciones deportivas, juegos infantiles y dotaciones en funcionamiento. La playa de San Juan sigue sufriendo eso sí, problemas de aparcamiento los fines de semana y los meses de julio y agosto. Paradójicamente, hay un área de aparcamiento a pie de playa en la avenida de Niza junto a la parada del tram de la Costa Blanca, vallado y cerrado pero con la "P" de parquin bien visible. El concejal de Tráfico, Juan Seva, indicó ayer a este respecto que "estoy viendo las causas por las que el parquing está cerrado, pero si no ha problemas de seguridad o alguna causa mayor, se abrirá de inmediato".

En cuanto a la Albufereta y el Saladar, en Urbanova,se veían con buen aspecto, con los servicios de protección y de vigilancia funcionando y la arena y el agua, al menos en apariencia, en buen estado, justificando la bandera azul de calidad de la que disfrutan al igual que el Postiguet y San Juan.

Las playas se preparan para su temporada alta. Las playas alicantinas pasarán a partir de mañana su prueba de fuego con la llegada de la primera gran oleada de turistas. Las banderas azules certifican su calidad y ya disponen de todos sus equipamientos. Quedan, eso sí, cuestiones de última hora como la instalación de más aseos públicos y la puesta en marcha de un nuevo edificio de servicios en la Playa de San Juan.