30 de junio de 2010
30.06.2010
COMUNITAT VALENCIANA

CES detecta un "ligero repunte" en exportaciones y turismo

Registra también una disminución de expedientes de Regulación de Empleos aprobados

30.06.2010 | 17:03

informacion.es

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerdá, ha valorado hoy que se registre "un ligero repunte" en los indicadores de las exportaciones y de los sectores turístico y azulejero de esta región, cuya situación económica ha mejorado respecto a la de 2009.

Cerdá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras entregar al president de la Generalitat, Francisco Camps, la memoria de la institución que preside correspondiente al pasado ejercicio, que ha definido como "un amplio muestrario" de cómo estaba la sociedad valenciana en general a finales de 2009.

Esa memoria, según el presidente del CES, refleja que la Comunitat Valenciana no se ha diferenciado "en nada" del resto de regiones españolas y ha pasado por "todos los problemas derivados de la crisis" económica mundial.

Sin embargo, ha asegurado haber detectado "un cierto impulso" a la actividad económica durante 2010, sobre todo en el sector de la exportación -"está repuntando y esa es una maravillosa noticia", ha apuntado-, en el turismo -"es un sector básico y registra una cierta mejoría"- y en el sector azulejero, asentado principalmente en la provincia de Castellón.

Asimismo, ese "ligero repunte" actual respecto a la "situación económica en general" de 2009 se refleja también en la disminución de expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados hasta ahora.

Sobre la crisis, Cerdá ha lamentado que las medidas nacionales y europeas para paliar sus efectos hayan llegado "tarde", pues a su juicio debían haberse empezado a aplicar "hace tres años", y además tienden a paliar la situación económica general pero no a crear empleo.

En cuanto a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, la ha calificado de "tardía, incompleta y confusa" y se ha mostrado convencido de que tampoco contribuirá a generar puestos de trabajo. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.