30 de junio de 2010
30.06.2010

Arrancan las obras del plan para ampliar los carriles-bici

La primera fase sumará 32 kilómetros y conectará las vías ciclistas existentes hasta crear una red que conecte el centro con los barrios

30.06.2010 | 02:00
Arrancan las obras del plan para ampliar los carriles-bici

Mañana arrancarán las obras de la primera fase del Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante (PICA) para ampliar en 32 kilómetros los carriles para bicicletas y conectar los existentes antes de finalizar el año con un presupuesto inicial de 1,8 millones de euros. El plan, que fue presentado ayer por la alcaldesa, Sonia Castedo, y el edil de Tráfico, Juan Seva, ante diferentes colectivos sociales prevé que en 2013 se hayan alcanzado los 147 kilómetros de vías para este transporte.
El avance de este plan se dio a conocer en enero y se abrió un plazo para aportar propuestas, de las que se han recibido medio centenar. Según Seva, el plan proporcionará "una red de itinerarios básicos con la mayor comodidad y seguridad posibles, que conecten los sitios en los que vive la gente con aquellos a los que quiere desplazarse con frecuencia". La red conectará el centro de Alicante con sus barrios y estos con los términos municipales de San Vicente, San Juan, Mutxamel o El Campello. Teniendo en cuenta que el colectivo de estudiantes universitarios y la conexión del centro con la Universidad.
Desde la Concejalía reconocen que los tramos ya existentes, de 62 kilómetros, "no sólo no forman una red sino que ni tan siquiera constituyen itinerarios continuos entre los puntos de origen y los destino relevantes".
Los nuevos carriles discurrirán bien por la acera, pistas para bicis, calles y carriles-bici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.