29 de junio de 2010
29.06.2010
PROTESTA

Los sindicatos docentes denuncian un "ERE encubierto"

STEPV, CCOO y UGT han realizado hoy una "cacerolada" frente a la Conselleria para protestar por los recortes

29.06.2010 | 15:53

informacion.es

Los sindicatos de profesores STEPV, CCOO y UGT han denunciado que la Conselleria de Educación "está realizando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto" en la educación valenciana que afectará "a más de 600 docentes".

Las organizaciones han realizado hoy una "cacerolada" frente a la Conselleria para protestar por los recortes de grupos anunciados por la Generalitat en educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

La coordinadora de Enseñanza Pública del STEPV, Beatriu Cardona, ha explicado a EFE que los recortes "afectan a aspectos fundamentales para la calidad de la enseñanza", además de a los empleos de 600 profesores, según los cálculos realizados por su sindicato.

En este sentido, ha aclarado que se verán afectados los programas de atención a las necesidades educativas especiales del alumnado, así como los desdoblamientos en las clases prácticas de la FP, que se realizan para asegurar un máximo de 18 alumnos por aula en materias que usan maquinaria.

Además, ha asegurado, "se eliminarán grupos de hasta treinta alumnos de las Escuelas de Idiomas", con lo que la oferta se verá "reducida en un doce por ciento".

"Para la Generalitat la crisis la tiene que pagar el sistema educativo público valenciano", ha aseverado Cardona, quien ha dudado que los recortes en la educación concertada de la Comunitat "sean tan significativos como en la pública".

La sindicalista también ha denunciado que la reducción de grupos conllevará "que más de 200 profesores" funcionarios de carrera "tengan que desplazarse a otros centros", si bien el colectivo "más perjudicado" será el del profesorado interino de la enseñanza pública, "que se quedará sin plazas y sin empleo"
Por todo ello, durante la protesta de hoy los docentes han exigido una "apuesta contundente" por parte de las administraciones públicas "por potenciar la enseñanza pública valenciana, porque es la única manera de salir de la crisis".

La Conselleria y la Generalitat, ha concluido Cardona, "está hipotecando el futuro de la Comunitat Valenciana, porque el futuro está en la educación y en la formación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.