29 de junio de 2010
29.06.2010
40 Años

Quejas por los restos de racós que siguen en la calle cuatro días después de la cremà

El espigón del Melià se cerrará mañana para realizar obras de reparación tras los daños causados en fiestas y se reabrirá a partir del lunes

29.06.2010 | 02:00
Vallas apiladas en la acera en la calle Padre Recaredo de los Ríos, ayer.

Un montón de vallas seguían ayer apiladas en la calle Recaredo de los Ríos cuatro días después de cremà lo que ha suscitado quejas vecinales porque "cada año amplían el plazo para la plantà y luego tardan más en retirar los restos de las barracas y de los racós con lo que algunas calles andan medio intransitables un montón de días" tal como señaló ayer un vecino de San Blas. Los restos de las hogueras, según indicó ayer la concejala de Fiestas, Marta García Roméu, tenían de plazo para efectuar la recogida de todo el material hasta el día 25, el siguiente a la cremà "por lo que supongo que si en algunos lugares siguen las vallas apiladas será porque han tenido algún problema con la empresa que han contratado para la recogida y esperamos que a la mayor brevedad las retiren".
Por su parte, el concejal de atención urbana, Andrés Llorens, reiteró a este respecto que "a las hogueras desde Fiestas se les da un permiso de plantà y hay unas normas de retirada, y es obligación de cada hoguera el cumplirlas. Se debería haber retirado ya en un plazo prudencial de 48 horas. Nosotros retiramos las valles del recorrido oficial, la mascletà... pero en el caso de cada hogueras es responsabilidad suya el cumplir con los plazos".
Por otra parte, el edil señaló que las vallas del espigón del Meliá que estuvieron cerradas para hacer obras y que fueron desplazadas por grupos de jóvenes para hacer botellón en la zona, se abrirán hoy para que la gente pueda pasar a ver los fuegos artificiales nocturnos. "Después, volveremos a cerrar el área hasta el lunes para reparar algunos desperfectos de mobiliario urbano y pavimento porque ha habido estos días pequeños actos vandálicos en la zona, y a partir del lunes quitaremos las valles y el espacio quedará abierto para que la gente pueda acceder". Esta área es utilizada de forma habitual por grupos de jóvenes para hacer botellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.