29 de junio de 2010
29.06.2010
COMUNITAT VALENCIANA

Piden el requisito lingüístico en la nueva ley de la Función Pública

Alrededor de 35 personas se han concentrado hoy a las 12:30 ante el Palau de la Generalitat Valenciana

29.06.2010 | 15:56

informacion.es

Alrededor de 35 personas se han concentrado hoy a las 12:30 ante el Palau de la Generalitat Valenciana, en la plaza de Manises, para reivindicar que la nueva ley de la Función Pública que se ha aprobado hoy en las Cortes incluya el requisito lingüístico para los funcionarios públicos.

La concentración estaba convocada por la plataforma 'Sí al valencià = requisit lingüístic', integrada por Acción Cultural del País Valencià, CCOO-PV, la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA-València), Federació Escola Valenciana, Plataforma Voluntariat, PSPV, Ca Revolta y Societat Coral el Micalet.

Los participantes, que han mostrado una pancarta con el lema de la plataforma, piden que en el proceso de selección para un puesto en la administración el conocimiento del valenciano sea un requisito (no solamente un mérito, como es ahora), y que se tenga que acreditar tanto en la expresión oral como en la escrita.

También han defendido en un manifiesto que sus reivindicaciones cumplen con la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV), que establece que las empresas públicas y los servicios públicos de la administración han de garantizar que los empleados "con relación con el público tengan un conocimiento suficiente de valenciano".

La plataforma cuenta con el apoyo de los partidos PSPV, EUPV, BNV, IPV y ERPV; los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Valenciana, y entidades como Escola Valenciana o Acció Cultural del País Valencià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Enlaces recomendados: Premios Cine