informacion.es

Los barrenderos de la ciudad de Alicante adelantarán durante julio y agosto una hora y media su horario laboral para acabar a mediodía, con el objetivo de evitar que sufran un posible episodio de "golpe de calor".

Según la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos en Alicante, Inusa, el barrido de las calles se hará entre las 6 horas y el mediodía para que los operarios no estén expuestos al sol en las horas "de más calor".

Esta iniciativa ya venía contemplada como posibilidad en el convenio colectivo de la empresa y afectará tanto a los encargados del barrido manual como de la conducción de las motocanes de todos los cuartelillos.

Quedan al margen de este horario especial de verano el resto de profesionales de limpieza, como los encargados del repaso de la mañana en el centro urbano de la ciudad, el personal de los hidrolimpiadores, que comienzan su actividad a las 7 horas, el personal de barredoras mecánicas de todas las zonas, los del baldeo (empiezan a las 6.30), así como el personal de los servicios de acción inmediata de mañana y tarde.

Tampoco modificarán su horario habitual los servicios de recogida diurna de residuos, ni el de enseres y productos de barrido.