29 de junio de 2010
29.06.2010

Cinco farmacias cubrirán los servicios mínimos con motivo del cierre patronal

El Consell fija que 70 establecimientos de la provincia abran durante el cierre previsto para mañana

29.06.2010 | 02:00

Setenta farmacias de la provincia deberán permanecer abiertas mañana, cuando el Colegio de Farmacéuticos ha convocado un cierre de establecimientos, entre las 9 y las 15 horas, en protesta por los últimos recortes del Gobierno. Según los servicios mínimos establecidos por la Conselleria de Sanidad, en la ciudad de Alicante serán cinco las farmacias que permanecerán abiertas en horario ordinario de atención al público. Se trata de las ubicadas en la plaza Pío XII, 7; avenida Costa Blanca, 21; avenida Federico Soto, 24; calle Periodista Francisco Bas Mingot, 71 y calle Asturias, 2.
El cierre de las oficinas de farmacia ha sido convocado tras los últimos decretos del Gobierno que conllevan una rebaja en la facturación de las farmacias.
Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, estas medidas "ponen definitivamente al borde del cierre a cerca de 200 farmacias en nuestra provincia, especialmente a las situadas en pequeños pueblos o en los barrios. Además, hay otras farmacias que se han comprado recientemente y cuyos compañeros se encuentran con dificultades económicas y no pueden soportar estas bajadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.