Setenta farmacias de la provincia deberán permanecer abiertas mañana, cuando el Colegio de Farmacéuticos ha convocado un cierre de establecimientos, entre las 9 y las 15 horas, en protesta por los últimos recortes del Gobierno. Según los servicios mínimos establecidos por la Conselleria de Sanidad, en la ciudad de Alicante serán cinco las farmacias que permanecerán abiertas en horario ordinario de atención al público. Se trata de las ubicadas en la plaza Pío XII, 7; avenida Costa Blanca, 21; avenida Federico Soto, 24; calle Periodista Francisco Bas Mingot, 71 y calle Asturias, 2.

El cierre de las oficinas de farmacia ha sido convocado tras los últimos decretos del Gobierno que conllevan una rebaja en la facturación de las farmacias.

Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, estas medidas "ponen definitivamente al borde del cierre a cerca de 200 farmacias en nuestra provincia, especialmente a las situadas en pequeños pueblos o en los barrios. Además, hay otras farmacias que se han comprado recientemente y cuyos compañeros se encuentran con dificultades económicas y no pueden soportar estas bajadas".