28 de junio de 2010
28.06.2010
TURISMO

El submarino que acaba de realizar un ensayo de guerra antisubmarina, abierto al público

La nave estará atracada en el muelle 14 del puerto alicantino del 2 al 4 de julio y podrá ser visitado el fin de semana

28.06.2010 | 20:00

informacion.es

El submarino "Mistral" de la Armada española podrá ser visitado el próximo fin de semana en Alicante por el público en general, en una escala realizada a la ciudad después de participar en unos ejercicios de guerra antisubmarina en aguas francesas.

Según el Ministerio de Defensa, esta nave con base en Cartagena estará atracada en el muelle 14 del puerto alicantino del 2 al 4 de julio y podrá ser visitado el sábado de 10 a 13.30 y de 16 a 20, y el domingo en el citado horario de mañana.

La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, con explicación de las misiones y manera de trabajar de los submarinos.

El "Mistral" vuelve a Cartagena después de realizar ejercicios avanzados de salvamento y rescate en Toulon (Francia) y de guerra antisubmarina (ejercicio "Marsub"), en los que también participó su gemelo, el submarino "Tramontana".

El "Mistral", que recientemente ha cumplido los 25 años de servicio, es el tercer submarino español de los cuatro de la clase "Agosta", construidos por la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena, ahora Navantia.

Recibe el nombre de un viento entre poniente y tramontana que sopla en ocasiones en las costas catalanas y fue botado el 14 de noviembre de 1983, mientras que efectuó su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984 y fue entregado a la Armada el 5 de junio de 1985.

Dispone de modernos equipos de detección y de un buen sistema de armas que lo convierten en una valiosa unidad de obtención de inteligencia y de combate, protegiendo los intereses navales de España.

Este buque ha participado en diversos ejercicios integrado en agrupaciones navales tanto nacionales como aliadas, y cabe destacar su participación en la operación "Active Endeavour".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.