informacion.es/

La presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, ha reiterado hoy en declaraciones a los periodistas que durante su gestión al frente de la Conselleria de Turismo, "todas las actuaciones han estado marcadas por un único marco, que es el de la legalidad".

La presidenta se ha referido en estos términos a la información publicada hoy por el diario El País en la que se asegura que la Brigada de Blanqueo de Capitales de la policía ha propuesto en un informe, dentro de las investigaciones por el denominado "Caso Gürtel", el interrogatorio de Martínez por su gestión al frente de la Conselleria de Turismo en 2005.

El informe, que tendrá que analizar la Fiscalía Anticorrupción, propone también la declaración de los dirigentes de la Agencia Valenciana de Turismo, una empresa pública dependiente de la Conselleria, que adjudicó el montaje del pabellón de Fitur en 2005 a Orange Market, una de las empresas de la trama "Gürtel".

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha afirmado desconocer que vaya a ser llamada a declarar, aunque ha asegurado que, si este hecho "se produjera, colaboraría con la Justicia porque es un deber y una obligación de cualquier ciudadano. "Sobre el tema conozco lo que he leído hoy en prensa", ha asegurado Martínez, a lo que ha añadido que, "lógicamente, la Justicia está para colaborar con ella".

Luna dice que declaración Martínez era esperable y no descarta su imputación

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha señalado hoy que la posibilidad de que la presidenta de la institución, Milagrosa Martínez, acuda a declarar como testigo por el caso Gürtel "entraba dentro de lo esperable y no descartaría" que terminara siendo citada como imputada junto con otros dirigentes.

Para Luna, la posible declaración de Martínez y del resto de dirigentes "era esperable" al haber sido ella la consellera de Turismo "en el momento que se hizo el primer contrato de Fitur" con Orange Market, una de las empresas implicadas en la red de corrupción.

"Es evidente que si se confirma lo que dice el informe de la Oficina de Auxilio Judicial, ahí ha habido operaciones que rozan la prevaricación y la prevaricación tiene 10 años de prescripción", ha apuntado el portavoz socialista. En este sentido ha reiterado que "no se trata de regalos que prescriben a los tres años" sino que "estamos hablando de delitos de prevaricación que prescriben a los 10 años y, por tanto, al menos tienen que ser investigados por los órganos judiciales y, si fuera el caso, juzgados".

Blasco llama a tener prudencia y cautela ante posible declaración de Martínez

El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha abogado hoy por mantener "mucha prudencia y mucha cautela" sobre las informaciones que plantean la posibilidad de que la presidenta de la institución, Milagrosa Martínez, sea llamada a declarar por su gestión al frente de la Conselleria de Turismo.

Para el portavoz popular, esta noticia "es un paso más que viene de un grupo mediático y lo que hay que procurar es mantener este nivel de información siempre con las cautelas de que pueda tener una repercusión o no de carácter judicial".